viernes, 10 de mayo de 2019

Circulo cromatico





El Color Verde es un color relajante y refrescante que induce a quién lo contempla sensaciones de serenidad y armonía. Está íntimamente relacionado con todo lo natural, simbolizando también la vida, la fertilidad y la buena salud.

Se obtiene mezclando azul y amarillo

Es también un color muy variable porque tan solo una pizca de azul convierte el amarillo en verde, en cambio puede contener varios colores como blanco, negro, marrón o rojo, sin dejar de ser nunca verde. Con el paso de la luz natural a la artificial también cambia más que los demás colores.

 En los antiguos retratos, un fondo verde indicaba que el retratado era un burgués ya que el verde era el color que identificaba todo lo relacionado con la burguesía. Incluso la Mona Lisa de Leonardo (1503) lleva un vestido verde, y aunque se sigue desconociendo de quien se trata, se puede casi asegurar que no era una dama de la nobleza. En la cámara baja británica (parlamento elegido por el pueblo) los asientos son verdes; en la cámara alta (la de los lores) son rojos.


Los metales que irradian el color verde: sodio, cobre, níquel, cromo, cobalto, platino, aluminio, titanio.
Los elementos químicos y gases: carbono, nitrógeno, sulfato ferroso, ácido hidroclórico, clorofila.
El mejor cristal para usarse contiene combinaciones de los metales y elementos químicos arriba mencionados, y óxido de hierro.